-
Arquitectos: Agence Vincent & Gloria Architectes
- Área: 765 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Arnaud Schelstraete
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el corazón hipster de París, KissKissBankBank instaló sus nuevas oficinas y la primera "Casa de Crowdfunding".
El proyecto abarca 3 pisos, por lo tanto, el enfoque arquitectónico se adapta a los usos específicos de cada piso.
En el sótano, reemplazando lo que antes era una simple bodega, se puede encontrar espacios comunes para los empleados, como una sala de yoga, una gran sala de reuniones, un espacio para relajarse alrededor de una cocina, un campo de petanca y un espacio para dormir. Las paredes, el piso y la iluminación fueron diseñados para enfatizar una atmósfera áspera y contrastar con los pisos superiores.
En la planta baja, abierta al público en la Rua de Paradis, la antigua agencia inmobiliaria fue reemplazada por la nueva 'Casa de Crowdfunding'. En un espacio amplio y luminoso con techos altos, una estructura de madera define el espacio. Esta estructura multifuncional incluye una sala de reuniones, un bar y un elemento frontal que se puede adaptar para alojar diferentes productos KissKissBankBank.
En todas partes, en las paredes, los datos principales y los proyectos recientes de KissKissBankBank se muestran de una manera divertida y visual. Abierto a la calle, este espacio acoge varios usos: conferencias, talleres, creación de nuevos proyectos, etc.
En la parte trasera del patio, en la planta baja y en el segundo piso, se encuentran las oficinas y "salas de estar" para los empleados de KissKissBankBank. El enlace entre los diferentes espacios se crea mediante una pared de madera a lo largo de los pasillos que crea diferentes ambientes, como salas de reuniones o cabinas telefónicas. En otra parte de su muro, conocido como el 'Erizo', las estructuras de madera reciben espacios individuales para los empleados.
Para reflejar la cultura innovadora, dinámica y creativa de KissKissBankBank, la mayoría de los muebles fueron diseñados a medida. Al adaptarse a los diferentes usos de cada piso, gracias a bancos, mesas, cajas de almacenamiento o áreas de recreación a medida, el diseño se mantiene consistente utilizando materiales principales: madera Batipin y piezas de fieltro.
El edificio se inauguró con muchos invitados, incluido Fleur Pellerin, ex ministro de innovación digital y ha estado representando el liderazgo en innovación de crowdfunding desde entonces.